domingo, 22 de mayo de 2016

Si tú leyeras mis poesías

Si tú leyeras mis poesías; sabrías de mis penas,
de mis fracasos, de las veces que mi fe se desmelena
para luego; volver a ser aire y no fuego,
para volver a ser ceniza y no la llama,

Si tú leyeras mis poesías o escucharas lo que canto,
encanto; te aseguro que entonces me dejarías,
que marcharías por la puerta poco a poco,
pensando en mis baladas y segura de que estoy loco

Mas si un loco se desvive por tus besos
dime que haría entonces si estuviera cuerdo,
entiende que mi vida son excesos;
subidas y bajadas; la razón antes que el sexo,

Si soy poseso de tus ojos y despojos,
si la luna me repite que te deje y no te mire,
si yo que soy poeta me deshago de mis versos;
dime que me queda sino un amor de carne y hueso,

Si tú leyeras mis poesías no podrías quererme,
pues soy un vándalo, un tácito escritor perenne
que guarda pan caliente bajo el pecho
y en su lecho ni la muerte siente eterna algún despecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario