domingo, 1 de mayo de 2016

Por lo bueno y por lo malo

Tú que eres abrigo cuando nadie me reclama,
mi eterna dama en las mañanas destemplado,
la jardinera de las flores que no han dado;
guardas el amor bajo tu pecho y me lo das labrado,

Tú que te resignas a mi intrépida desgana,
me das tu nana como muestra del amor real,
¿Mas no es verdad que en tu silencio escondes paz
cuando todas las palabras sólo aclaman libertad?,

Que yo a tu lado comprendí lo que es la vida
y las razones de vivirla sin querer seguir,
la esperanza de mi mano está perdida
si no le entrego la enseñanza de tu frenesí,

Tú que me diste el único regalo de existir,
que le das forma a todo el verso que te narro
y en el barro de mi pecho trazas hechos y flores de lis
si alguna cicatriz me invade y poemas despilfarro,

Que no hay palabras pa' decirte que te quiero,
aunque el velero a veces parta con retraso
y no sea el paso del parnaso el que me lleve siempre a ti
si mi intrépida verdad es sólo verme en tu regazo,

Por eso trazo con mi piel el fuel que enciende mi partida,
a pesar de que el invierno a veces también pese
mas no cese la desgana en cada despedida
porque eres lo mejor que tengo en esta vida.


Te quiero Mamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario